Monday, Oct 23rd

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Aviso de privacidad

Consultores en Educación, Desarrollo y Capacitación, CEDEC, SC, en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales y demás leyes aplicables del Distrito Federal en la materia, emite el siguiente aviso de privacidad sobre el uso de los datos personales y otra información sensible de sus clientes.

1. ¿Quién recopila los datos del cliente y contactos profesionales?

CEDEC y su personal directivo, consultores socios y asociados y personal administrativo debe obtener información de sus clientes, proveedores, contactos y referencias profesionales para el cabal cumplimiento de su trabajo con eficiencia.

2. ¿Qué datos recopila?

CEDEC sólo recopilará la información estrictamente esencial para el correcto desempeño de sus funciones y prestación de servicios a sus clientes, como datos fiscales para facturación (Nombre o denominación social, RFC, domicilio fiscal); datos de contacto (nombre de la persona de contacto, puesto, dirección, teléfonos, correo electrónico, título o profesión); tipo de relación o servicio contratado; contratos y copias de recibos o facturas emitidas; comprobantes de pagos o transferencias bancarias; ramo o especialidad del cliente; historial de servicios prestados o relaciones. También se mantiene un registro de propuestas y cotizaciones, aunque no hayan derivado en contratos.

3. ¿Con qué finalidad los recopila?

Por ley y otras disposiciones oficiales de la SHCP se deben guardar todos los documentos fiscales y comprobantes de las relaciones profesionales o comerciales con clientes y proveedores. Los datos fiscales se guardan también en una base de datos para la expedición de factura y recibos digitales. Una vez terminados los contratos los datos del cliente pueden ser borrados de nuestros registros a petición del interesado, con excepción de la información fiscal que se debe mantener por ley al menos cinco años.

Los datos de contacto se mantienen durante la vigencia de los contratos o servicios que CEDEC tiene con las organizaciones y personas que contratan sus servicios y los de sus proveedores para el correcto funcionamiento de dichas relaciones.

4. ¿Cómo limita y controla CEDEC el uso de los datos y su divulgación no autorizada?

CEDEC nunca transmitirá o divulgará los datos personales y sensibles de sus clientes a ninguna persona, institución, autoridad o grupo, por ningún motivo, a menos que sea una solicitud expresa y directa de los dueños de la información, como aparecer en un directorio, por ejemplo. Nunca venderá información de sus clientes y contactos, bajo ninguna circunstancia.

El uso que CEDEC da a esta información es únicamente con la finalidad de comunicarse con sus clientes y contactos de manera autorizada.La información se conserva en un servidor propiedad de CEDEC, con claves de acceso y sistemas de seguridad que evitan el acceso no autorizado y la pérdida de información.

Los datos que se piden en el sitio de internet en las formas de CONTACTO son usados únicamente para poder responder a las preguntas y solicitudes del cliente. Esta información se ingresa por el cliente de manera voluntaria. En caso de retransmitir la información de un correo electrónico para poder responder a una solicitud, siempre se hará con copia visible al cliente.

Cuando CEDEC publique resultados de estudios, encuestas, investigaciones, sondeos de opinión y similares, nunca podrá ser rastreado el origen de las respuestas ni personas o instituciones individuales. Sólo se publicarán datos estadísticos.En el caso de que CEDEC haga uso de herramientas informáticas para enviar gacetas, boletines o encuestas, el ingreso de información personal por parte del cliente siempre será voluntario y la información será tratada de la manera confidencial descrita más arriba.

5. ¿Cómo revocar el uso de la información personal o sensible de un cliente en posesión de CEDEC?

El dueño de la información puede solicitar la eliminación permanente de su información de las bases de datos y archivos de CEDEC, vía correo electrónico a la cuenta Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , en cualquier momento, con el encabezado en asunto “baja”. Esta responderá de la misma forma corroborando su eliminación en el transcurso de las siguientes horas hábiles.

6. ¿Cuál es el procedimiento que el titular de la información tiene para ejercer su derecho de acceso, rectificación, corrección y oposición?

información en las siguientes horas hábiles.Al igual que en el caso precedente, el titular de la información puede, en cualquier momento, enviar un correo electrónico a CEDEC con el encabezado en asunto “corrección de datos personales”, especificando la corrección pertinente a su información. CEDEC responderá por la misma vía corroborando la corrección de la

7. ¿Cómo se comunica este aviso de privacidad?

propuestas e instrumentos electrónicos de obtención de información, como sondeos de opinión, encuestas y entrevistas electrónicas.Está disponible en la página de internet de CEDEC (www.cedec.com.mx) y se incluirá en todos los contratos firmados por CEDEC, así como en cotizaciones,

8. ¿Es necesario aceptar o negar la autorización a CEDEC para transferir los datos personales a terceros?

CEDEC nunca los transmitirá o venderá información personal o sensible de sus clientes y contactos a terceros, bajo ninguna circunstancia, sin la autorización por escrito del cliente en la forma de una solicitud o instrucción expresa iniciada por el titular de la información para que así se haga. En todo caso, CEDEC no solicitará tal autorización por su propia iniciativa.

9. ¿Tiene fecha de caducidad este aviso de privacidad?

No, su vigencia es permanente, mientras CEDEC exista. En caso de que la sociedad se disolviera, toda la información que no deba ser conservada por razones fiscales y legales, será eliminada de forma permanente.